Renovados de espiritu, cuerpo y mente hemos vuelto del Maravilloso encuentro con nuestra amadisima Madre de Itati.
El viaje fue emprendido desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca luego de unas horas de retraso.
Los Jovenes tomamos un colectivo a cargo del Padre Pepe Diaz, tan querido en nuestra comunidad, acompañados por el Padre Santiago Granillo, Nuestro Asesor, la Hermana Silvina, el Seminarista Gabriel, y por supuesto nuestra queridisima cordinadora y responsable Rossana Vergara que se animo a decir SI a esta idea descabellada de llevar 21 jovenes a un lugar desconocido para todos. Tambien nos acompañaron otros adultos como la inolvidable Chuchú, y las señoras de mayor edad (que alimentaban a la Eve con sandwich a cada rato), entre otros que les tocó esta Odisea junto con nosotros...
El viaje fue animado por los jovenes en muchos momentos del mismo con cantos bailes y la interminable y repitente cancion de los pastores que quedó grabada en cada pasajero del micro.
En Corrientes fuimos recibidos por la Comisión organizativa y fuimos acojidos por primer abrazo de la comunidad correntina.
El viaje de la ciudad de Corrientes a Itati fue lleno de melodias y baile de la mano de los animadores correntinos y los jovenes de nuestro grupo.
Al llegar a Itati nos esperaron con un Almuerzo y un poco de "chamamé" que no pasó desapersivido en ningun momento del encuentro.
Luego de esto, en procesion fuimos al frente de la "IMPONENTE" Basilica de Ntra. Sra. de Itati donde nos esperaba nuestra madre con un contigente de personas que llegaron al lugar para homenajear a la Morena Virgen.
La misa de esa tarde fue presedida por Mons. Andres Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, junto con Mons. Luis Urbanc y el grupo de sacerdotes correntinos y catamarqueños que se hicieron presentes en la peregrinacion.
Luego de las actividades previstas para esa tarde siendo las 19:00 hrs. aproximadamente emprendimos viaje a la Ciudad de Corrientes nuevamente a alojarnos en el Hogar Escuela, donde esa noche cenamos y disfrutamos de un espectaculo preparado para nosotros. Tuvimos un momento de recreacion desde las 11:30 hasta la 01:00 de la madrugada, momento en que se cerraron las puertas del Hospedaje.
En la mañana del Sabado los peregrinos comenzaron a alistarse desde las 07:00 hrs., desayunaron, disfrutaron un momento con los correntinos, y fueron seguidamente dividos en grupos para el paseo por las 7 Iglesias históricas de la Ciudad de Corrientes.
El tour finalizo en la Catedral Basilica de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolas, con una acto institucional y las palabras que dirigieron Mons. Andres, y Mons. Luis. Seguidamente fue narrada de modo estupendo la historia de la Catadral, como fue en cada Iglesia recorrida.
Ese mediodia almorzamos en el Hogar escuela y dsifrutamos de un espectaculo con Danza y Canto en el mismo Edificio. Al finalizar este alistamos nuestro equipaje, subimos a los micros y nos despedimos de los servidores que ya no veriamos en el día.
Esa tarde fue acompañada del maravilloso paseo por la costanera de la Ciudad que dá al inmenso y bellisimo Río Paraná.
En este lugar pudimos pasear a pie y dejarnos deslumbrar con el paisaje.
Ya casi al final de la jornada tuvimos la última misa en la Escuela Salesiana Pio XI con los respectivos Obispos de las provincias.
Luego de esta tocó uno de los momentos más emotivos para los jovenes, la no deseada despedida.
Cantamos, saltamos y bailamos con el espiritu caracteristico nuestro, y nos despedimos de los servidores que nos acompañaron hasta ese el último momento.
Ya en el colectivo emprendimos viaje a Catamarca y a diferencia del primero este se hizo mas corto a la sensacion de los peregrinos.
La Aventura no terminó hasta llegar a nuestra amado pueblo donde nos esperaron nuestros seres queridos con mucha emoción.
Este encuentro fue el primero que hicieron los jovenes del grupo fuera de la provincia, y del mismo departamento Pomán. Por lo que esta experiencia quedó marcada con el Fuego del Espiritu en cada corazón.
La magnifica presencia de Nuestra Madre nos conmovió a todos, y nos permitió reflexionar y entender el deber que nos toca y nuestra amada misión.
Será entonces nuestra responsabilidad como portadores del Espiritu, grabar a fuego los corazones vacios de amor e ignorantes de tan real y tangible presencia de nuestro Señor en nuestras vidas.
Solo nos queda agradecer a nuestro amadisimo Maestro por permitirnos esta experiencia y por darnos tanto AMOR.
Y a nuestra queridisima y adorable madre llenarla de Jubilo por haberse encontrado con nosotros y penetrar en nuestro espiritu llenandolo de tanta VIDA.
"AMOR y VIDA" ¿¡Que más podemos pedir Señor!?
Que estos dias compartidos en Corrientes nos haga cada vez más comprometidos en ser una Iglesia más acogedora, cordial y hospitalaria, como nos lo demostraron nuestros hermanos correntinos. ¡Animo chicos! el Señor espera mucho de ustedes, confía en ustedes y los lanza a ser verdaderos discípulos y misioneros. Los bendice: P. Santiago djm
ResponderEliminar