martes, 6 de julio de 2010
Día de Santa María Goretti, protectora del grupo de Jóvenes de la Acción Católica en Saujil.
María Goretti, nació en el pueblo de Corinaldo (Italia) en el año 1890. Al morir su padre, y su madre tener que trabajar en el campo para sustentar el hogar, María se hizo cargo de las tareas de su casa y el cuidado de sus hermanos. Vivían en una casa compartida con la familia Serenelli. Alejandro, hijo de esta familia, varias veces queso propasarse con la joven, y su resistencia y defensa de su virginidad, acabó llevándole su vida, víctima de un brutal asesinato.
Agonizante, le confesó a su madre que perdonaba a su agresor. Murió en el hospital, al día siguiente, sin que los médicos pudieran salvarla en 6 de julio de 1902 (tenía 12 años). Alejandro fue condenado a 30 años de prisión. Al salir de prisión, se refugió en un convento capuchino. Pío XII la beatificó en 1947, su madre y sus hermanos presenciaron la ceremonia. Fué canonizada en el año 1950.
Hoy como grupo de jóvenes, la recordamos por ser nuestra protectora, patrona del área jóvenes de la ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA y por ser u gran ejemplo de vida en la juventud.
A todos los que lean esta entrada les pedimos que en algún momento del día recen la oración a Santa María Goretti pidiendo por sus propias intensiones y especialmente por todos los jóvenes que viven alejados de Cristo, por los que han caído en el mundo de droga y el alcohol, por los que tienen enfermedades terminales...
ORACIÓN A SANTA MARÍA GORETTI
¡ Oh Señor!, tu que infundiste
en el corazón de la virginal
niña María Goretti
la fortaleza necesaria para defender
y practicar la fe, y entregar
su vida por mantener intacta
su castidad. Concédenos por su
intercesión que permanezca inquebrantable
en éste espíritu la decisión de ser
auténticos discípulos de Cristo
y su iglesia, AMÉN...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario